Debido al estado de ebriedad en que se hallaba, un hombre provocó el innecesario uso de un helicóptero e hizo trabajar de las 7:00 a las 14:00 horas a rescatistas de Protección Civil del estado y cuatro municipios, al hacer creer que un acompañante había sido arrastrado por la corriente de un arroyo. Al ser interrogado por la Policía Ministerial, explicó que cuando gritó “sáquenlo” se refería a un contenedor de basura.
Oscar Aboytes, vocero de Protección Civil de Nuevo León, informó que durante la madrugada recibieron el reporte de que en la calle Piedras Negras y arroyo La Tinaja, de la colonia Coahuila, en Juárez Nuevo León, dos hombres habían sido arrastrados por la corriente debido a las fuertes lluvias.
Al llamado de auxilio acudieron elementos de Protección Civil del estado y del municipio de Juárez, a los que luego se sumaron de Guadalupe, Apodaca y Cadereyta.
Al llegar al sitio, vecinos relataron que dos personas ingerían cervezas a orillas del arroyo La Tinaja, cuando fueron arrastrados por la corriente, y pudieron rescatar con vida a Víctor Manuel Pérez Guerra, de 34 años de edad, pero no a su acompañante.
A las 7:00 horas acudió el personal por tierra para intensificar la búsqueda y una hora después se sumó un helicóptero del gobierno del estado. Participaron en total nueve rescatistas de Protección Civil del estado, seis de Juárez, seis de Guadalupe, dos de Apodaca y cuatro de Cadereyta.
Sin embargo, a las 14:00 horas la Policía Ministerial notificó que al interrogar a la persona que había sido rescatada, dijo que en realidad estaba solo y que por el estado de ebriedad que presentaba no supo explicar a quienes lo auxiliaron que cuando gritó “sáquenlo” se refería a un contenedor de basura que fue arrastrado por el agua.
Al descartar que hubiera una persona desaparecida, cesaron las labores de rastreo.