California.-Dylan Cease lanzó el segundo partido sin hit ni carrera en la historia de los Padres de San Diego, al blanquear 3-0 a los Nacionales de Washington.
Es el segundo ‘no-no’ del 2024, luego de que lo hiciera Ronel Blanco con los Astros ante Toronto.
Un no hitter con un inicio inusual, ya que se disputaron 9 minutos de partido cuando hubo pausa por lluvia. Reanudó con los Padres con casa llena y un elevado corto al izquierdo de Ha-Seong Kim produjo las únicas tres carreras del partido antes de que Cease siquiera empezara su labor.
El derecho subió a la lomita del Nationals Park y siguió intratable. Por tercera apertura consecutiva, permitió 1 hit o menos, algo no visto en Grandes Ligas desde 1901 por lo menos, y terminó su primer juego sin hit ni carrera.
Los únicos pecados del abridor de los Padres fueron tres bases por bolas: una en la primera, que evitó cualquier acercamiento a un juego perfecto, una en la cuarta de nuevo a Lane Thomas, y una en la séptima. Terminó el partido con 114 lanzamientos y 9 ponches.
Los Padres de San Diego tenían solo un no hitter en su historia, saliendo del empate con Colorado, Tampa Bay y Toronto en el fondo del béisbol de las Grandes Ligas. El anterior era de Joe Musgrove el 9 de abril del 2021 ante los Texas Rangers.
HISTORY!
The final out from Dylan Cease’s no-hitter. pic.twitter.com/FwZsNoTS6S
— MLB (@MLB) July 25, 2024
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!