FILIPINAS.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ofreció una recompensa en efectivo a los policías que maten a los llamados ‘ninjas’, oficiales superiores sospechosos de estar involucrados en el tráfico ilegal de drogas.
“Anoche mataron a un coronel de la Policía. Un ninja”, cita la cadena ABS-CBN las palabras de Duterte, pronunciadas este martes en una cumbre sobre drogas en la ciudad de Malacanang. “Voy a recompensar a cualquier policía que mate a un superior que esté en las drogas. Te daré un premio y un viaje a Hong Kong”, aseguró.
El coronel Santiago Rapiz fue asesinado durante un tiroteo en una redada anti drogas. El hecho ocurrió en la ciudad de Dipolog, en la isla filipina de Mindanao, el lunes por la noche.
Rapiz supuestamente se resistió cuando los agentes policiales intentaron arrestarlo, informa The Philippines Inquirer. De acuerdo con los reportes, formaba parte del supuesto ‘top de los narcos’ denuncido por Duterte.
“Realmente te mataré. Por eso te dije: “No destruyas a mi país, porque te mataré. No destruyas a nuestros hijos e hijas jóvenes, porque te mataré”, había manifestado antes el mandatario al aludir retóricamente al coronel ahora asesinado.
Duterte también ofreció una recompensa de 3 millones de pesos filipinos (unos 56.577 dólares) por el asesinato de cualquiera de esos ‘policías ninja’, acusados de revender las drogas incautadas en redadas policiales.
Por otra parte, a finales de octubre el presidente despidió a todos los altos funcionarios de aduanas por no haber evitado un importante ingreso de drogas al país.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!