MÉXICO.- En un final agónico, Pumas venció 0-1 al América en la Jornada 10 del Apertura 2024 y dormirá en los puestos que dan acceso a la Liguilla de forma directa; las Águilas son 11º y estarían eliminadas del certamen.
Con demasiados cambios en su once habitual, América comenzó el Clásico Capitalino ante unos Pumas que llegaron con la clara encomienda de entrar a los puestos de Liguilla directa.
Antes de que se abriera el marcador, ‘Memote’ Martínez estuvo cerca de un ‘mano a mano’ ante Luis Malagón, sin embargo, Néstor Araujo puntearía el esférico para terminar con el peligro universitario… solo de momento.
En el minuto 18, justamente con Néstor Araujo fuera tras recibir atención médica, Pumas no se tentó el corazón, aprovechó la desatención de la zaga azulcrema y Piero Quispe mandaría el balón al fondo de las redes para el (0-1) en el Clásico Capitalino.
Los dirigidos por Gustavo Lema no bajaron la intensidad y, a pesar de que perdieron la oportunidad de aumentar su ventaja en dos ocasiones, se marcharon a los vestidores con el marcador a su favor.
La dinámica en el segundo tiempo fue digna de un Clásico Capitalino y ambos conjuntos se acercaron para abrir el marcador, destacando los disparos de Rodrigo Aguirre, ‘Chino’ Huerta, Nathan Silva, Piero Quispe y una extraordinaria salida de Julio González a tres cuartos de cancha.
André Jardine no se guardó nada, envió a sus mejores elementos al terreno de juego y Pumas hizo lo propio, cerrando por completo toda posibilidad de que su portería fuera perforada y consiguiendo tres puntos que los colocan en el quinto lugar del Apertura 2024.
Para la Jornada 11, Pumas enfrentará un nuevo partido de alta intensidad cuando visite en la cancha del Nemesio Diez a Toluca, mientras que América intentará sumar puntos en el Bajío cuando se mida a León, encuentro en el que Richard Sánchez cumplirá su sanción al ser expulsado en el 90+4′.