CIUDAD DE MÉXICO.- Los consumidores que realicen compras con tarjeta de débito o de crédito, bienes o servicios en negocios participantes de El Buen Fin, podrán participar en el sorteo que realizará el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuya bolsa total suma los 500 millones de pesos.
El recurso se distribuirá de la siguiente manera: 100 millones de pesos se sortearán entre los pequeños comercios participantes y los otros 400 millones de pesos serán parte del sorteo para consumidores, dijo el administrador general de servicios al contribuyente del SAT, Raúl Zambrano Rangel.
En el caso del sorteo para los consumidores, “se repartirán 321 mil 261 premios, también hay un premio insignia por 250 mil pesos”.
Para los pequeños comercios se sortearán 100 millones de pesos, entre aquellos negocios inscritos en el programa de El Buen Fin que no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones de pesos al año.
“Los premios a repartir (en los negocios pequeños) serán de 4 mil 988 premios, el premio incrementa con respecto al año pasado, pasa de 15 mil pesos a 20 mil pesos, es importante mencionar que el año pasado el 100% de los comercios que participaron obtuvieron un premio. Asimismo, se asigna un precio insignia por 260 mil pesos”.
Para poder participar en el sorteo deben inscribirse en el portal El Buen Fin que promueve la Secretaría de Economía y, en segundo lugar, los contribuyentes o los comercios que participan en este proyecto deben estar al corriente en sus obligaciones fiscales y contar con buzón tributario.
El sorteo se realizará el 10 de diciembre del 2021 y los premios se entregarán a más tardar el 24 de diciembre con el apoyo de la Asociación del Banco de México.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!