Reynosa,Tam.- Al desconocer la aduana las facturas Copart AA que presentan los importadores para acreditar la compra de las unidades, el costo de la regularización de vehículos americanos se duplicará .
Se guiarán ahora de lo que marca el denominado Libro Azul por lo que un sí por un vehículo se pagaban 12 mil pesos por legalizarse ahora tendrán que desembolsar 24 mil.
Dicha decisión que fue tomada por las autoridades aduaneras dieron la noticia a las Agencias Aduanales para que estas avisen a los importadores sobre la nueva disposición que entró en vigor el día de ayer.
Desde luego se encuentran en fila de espera de cruce de unidades que ya tienen su pedimento tramitado con la factura Copart AA, pero tienen hasta el mediodía para pasarlas porque ya mañana quedarán sin efecto.
“es que deberían atender una unidad en minuto y medio, pero se tardan el doble y en lugar de pasar 100 sólo cruzan 50 vehículos “comentó Humberto Ávila, uno de los afectados.
Como nada más tienen un módulo para atender las importaciones de autos en Aduana y sólo trabajan hasta las 12:00 horas del día, se ven obligados a permanecer en el recinto fiscal donde los administradores de Aduana cobran 315 pesos por día.