ARGENTINA.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este viernes al mandatario estadounidense en Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, donde le agradeció el “enorme apoyo” a su país en “momentos difíciles” económicos que ha vivido este año.
Antes de las fotos oficiales, ambos mandatarios ofrecieron una breve declaración. Y este fue el momento en el que Trump volvió a hacer de las suyas: Macri ofrecía sus palabras de bienvenida y agradecimiento mientras el presidente de EE.UU. escuchaba la traducción a través de un micrófono.
Cuando el mandatario de Argentina finalizó, Donald Trump se dirigió a él diciendo
“Entendí mejor su idioma que la traducción”, inmediatamente y con un gesto de enfado, se quitó el audífono y lo lanzó al piso.
Tras este momento incómodo, ambos mandatarios entraron a un desayuno privado donde están compartiendo con otros funcionarios.
Trump llegó el jueves por la noche a la capital argentina junto a su esposa, Melania y otros miembros de su gran comitiva, para participar, entre el viernes y el sábado, de la reunión anual del G20 junto al resto de jefes de Estado y de Gobierno del grupo, de Estados invitados y representantes de organismos internacionales, una ocasión que aprovechará para mantener diversos encuentros bilaterales.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!