Los Angeles. – Shohei Ohtani tuvo su primera noche de múltiples jonrones en postemporada y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 10-5 a los Rojos de Cincinnati para adelantarse 1-0 en la Serie de Comodín de la Liga Nacional.
El japonés abrió el encuentro como primer bat y en su primer turno desapareció la pelota, luego de que Blake Snell retirara a los tres primeros bateadores de Cincinnati. En temporada regular, Ohtani ha dado 24 de sus 280 cuadrangulares abriendo un juego, pero en playoffs apenas fue el cuarto de su carrera, el segundo como leadoff.
En la sexta entrada volvió a conectar, ahora de dos carreras, para colocar la pizarra 8-0. Ohtani suma 23 juegos multijonrón en temporada regular y el de este martes fue el primero en playoffs.
El dominicano Teoscar Hernández, quien venía de una campaña discreta tras ser pieza clave en 2024, inició con fuerza la postemporada al disparar dos cuadrangulares y producir cuatro carreras.
Snell, refuerzo estelar de los Dodgers para esta temporada, firmó su mejor salida en playoffs: siete entradas, cuatro hits y dos carreras, con lo que llegó a cinco victorias en cuatro apariciones de postemporada.
El relevo, que había sido un dolor de cabeza para los Dodgers en la recta final del calendario, volvió a tambalearse. Alex Vesia y Edgardo Enríquez permitieron tres anotaciones y dejaron corredores en base que representaban el posible empate en el círculo de espera. Jack Dreyer entró al rescate, dio pasaporte a Elly de la Cruz, pero retiró a los siguientes dos bateadores para apagar el fuego.
Blake Treinen cerró la novena entrada, y aunque permitió a un corredor por las bases sacó el out 27 con una rola a tercera base.
Los Dodgers mantienen su paso perfecto en series de comodín: en 2020 barrieron a Milwaukee y en 2021 vencieron a San Luis. Ahora están a una victoria de volver a la Serie Divisional, instancia a la que han llegado ininterrumpidamente desde 2013.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!