MIAMI.- Novak Djokovic aplastó el viernes al búlgaro Grigor Dimitrov y avanzó a la final del Masters 1000 de Miami (Estados Unidos), donde pugnará por el título número 100 de su extraordinaria carrera.
Djokovic superó a Dimitrov por 6-2 y 6-3 en 70 minutos y se erigió en el finalista más veterano de un torneo Masters 1000 a sus 37 años y 10 meses.
El gigante balcánico pugnará el domingo por su séptima corona de Miami frente al ganador de la otra semifinal entre el estadunidense Taylor Fritz y la joven promesa checa Jakub Mensik.
Djokovic, que había terminado sus cuartos de final ante Sebastian Korda menos de 24 horas antes, brindó una lección de tenis al experimentado Dimitrov frente a la mirada en la tribuna de Lionel Messi.
El astro del Inter Miami acudió junto a su esposa, Antonella Roccuzzo, al Hard Rock Stadium para presenciar como Djokovic escribía otro pedazo de historia en el tenis.
Esta vez el serbio le arrebató a Roger Federer la marca de finalista más longevo de un Masters 1000, categoría creada en 1990 y sólo por debajo de los cuatro torneos de Grand Slam.
El maestro suizo ostentaba ese récord desde su victoria en Miami en 2019 a los 37 años y siete meses.
Djokovic también igualó a Federer como los únicos tenistas en llegar a finales de ATP en 20 temporadas consecutivas.
Dimitrov, cuatro años más joven que el serbio, llegaba con un día más de descanso a la semifinal pero sucumbió bajo el descomunal servicio del serbio y su propio torrente de errores no forzados, con un total de 32 por sólo cinco de su rival.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!