SOTO LA MARINA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú dispuso que para las vacaciones de Semana Santa que inician a partir del domingo 20 de marzo, se active un operativo especial que garantice la seguridad de los paseantes nacionales, regionales y locales en los puntos turísticos de Tamaulipas.
El acuerdo avalado por los mandos federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, se tomó durante la reunión itinerante número 53 que se realizó este día en las instalaciones del Sector Naval La Pesca, perteneciente a este municipio.
El Gobernador Egidio Torre Cantú pidió incrementar la presencia de efectivos de la Policía Federal, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Tamaulipas, entre otras instancias, en las carreteras que llevan a las diferentes playas con que cuenta la entidad, como son Bagdad, Miramar, Barra del Tordo y La Pesca.
Además reforzar la vigilancia en las carreteras que conectan de Victoria a Tula, de Victoria a Tampico, de Victoria a Monterrey, de Nuevo Laredo a Monterrey y de Reynosa a Monterrey, entre otras vialidades.
En la reunión participaron los presidentes municipales Leonel Tavares Flores (Soto la Marina), Mariano Zamorano Cantú (Aldama), Eduardo Martínez Torres (Abasolo) y Santiago Avalos Medina (Casas).