Disminuyen robos de auto en Laredo

Por cuarto año consecutivo, la ciudad baja en el ranking nacional

0
1448
(unionhidalgo.mx)

Laredo, Texas.- La ciudad de Laredo llego a ser la ciudad #1 en robo de autos, en el 2009, sin embargo ahora, por cuarto año consecutivo, ha reducido el índice en robo de autos, según el Buró Nacional de Crimenes para Aseguradoras.

El Departamento de Robo de autos de la Policía de Laredo ha tenido éxito en esta disminución gracias al trabajo de  los oficiales de esta divisón, quienes también han logrado gran número de arrestos que han hecho una gran difierencia en cuanto al tema, según informó en un boletín.

“El departamento debe reconocer también la asistencia y colaboración de otras agencias de seguridad en la ciudad y de otras jurisdicciones por este gran logro. El Departamento de Policía de Laredo también agradece a los Fiscales de Distrito”, reza el comunicado.

El departamento atribuye esta situación a la cultura de prevención como componente principal para reducir el robo de autos. Cerrar los seguros, así como el uso de bastones, alarmas y otros dispositivos anti-robo, son de gran ayuda para prevenir el robo.

Con sede en Des Plaines , Illinois , el Buró Nacional de Crimenes para Aseguradoras, es la principal organización sin fines de lucro de la nación dedicada exclusivamente a prevenir, detectar y derrotar el fraude de seguros y robo de vehículos a través de análisis de datos , investigaciones , capacitación, defensa legislativa y conciencia pública

Además el Buró Nacional de Crimenes de Aseguranzas recomienda las siguientes cuatro capas de protección:

Sentido Común: El sentido común es la mejor y más básica manera de protegerse de los ladrones. siempre debes remover las llaves, cerrar puertas y ventanas y estacionarse en área bien iluminada.

Dispositivo de advertencia: La segunda capa de protección es un sistema visible y audible que alerte a los ladrones que el vehículo está protegido. Los más popualres son alarmas, bastones, entre otros.

Dispositivos inmovilizadores: La tercera capa de protección sons dispositivos electrónicos que suspendan la electricidad o paso de gasolina del vehículo, tales como: corta corrientes, Bloqueos de ignición y gasolina y dispositovos de encendido inalámbricos.

Dispositivos de rastreo: la capa final son los dispositivos que permiten localizar el automóvil y emitan una señal a la policía o estación de monitoreo de que el vehículo ha sido robado. Estos dispositivos son muy útiles para recuperar autos robados, mediante una combinación de GPS y tecnología inalámbrica que avisa cuando el vehículo es movido y pueda ser rastreado vía computadora.