El Centro de Atención de Menores Fronterizos (CAMEF) ha registrado baja incidencia de repatriación de menores de edad, lo que atribuyen que están tomando conciencia al intentar cruzar a los Estados Unidos.
Mario Guerra Macías, coordinador del CAMEF explicó que en lo que va del año han registrado al menos 450 casos de menores repatriados, los que en su mayoría son mexicanos y cerca de un tres por ciento extranjeros.
“Ha bajado el nivel y no hay reincidencia, la instrucción de la señora Belinda Serna, es concientizar a padres de familia y a los hijos que no reincidan en su intento de cruzar a los Estados Unidos, lo que ha sido muy notorio comparado con estadísticas anteriores” expuso el coordinador.
Refirió que el año pasado cerraron las atenciones con la cifra de mil 418 mientras que en el 2014 fue de mil 550, lo que refleja una disminución paulatina, pero por fortuna hay disminución de registros de menores de edad que arriesgan su vida al intentar cruzar a los Estados Unidos.
“Nosotros localizamos a los familiares, hablamos con ellos, buscan la manera de integrar a los menores al núcleo familiar, y también a través de otros DIF podemos buscar un tipo de plan para integrarlos a sus estudios o apoyar a la familia” agregó Guerra Macías.