NUEVO LAREDO.- Durante el Día de Muertos ya se ha vuelto una tradición que familias enteras asistan a los panteones a convivir y a visitar a sus familiares difuntos, como parte de esta celebración mexicana.
Tal es el caso de la familia De la Torre Flores quienes asisten constantemente al panteón del norte a pasar unas horas, disfrutando de guisos, pozole y hasta carne asada, según menciona la señora Aurora de la Torre.
Agregó que junto a ella acuden sus hermanas, sobrinos e hijos, los cuales menciona que por lo menos una vez al mes se reúnen en el panteón para comer, al pie de la tumba de su madre, en donde también se encuentra enterrado un sobrino de ella.
Durante el día de muertos la familia De la Torre Flores llevaron pizza para los niños, mientras que para los adultos prepararon arroz y un “molazo” acompañado con sus tortillas de maíz, además también llevaron fritos, pues menciono Aurora de la Torre que el mole era de las comidas favoritas de su mamá y la pizza de sobrino.
Para finalizar, de la Torre señaló que acuden a festejar cumpleaños de sus familiares, así como también durante los aniversarios luctuosos de sus familiares.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!