NUEVO LAREDO.-Una divertida manualidad que elaboraron en el área educativa de Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, fue una de las actividades que realizaron los pequeños que asistieron al Campamento “Me Divierto y Aprendo en el Archivo Histórico”.
María Del Pilar Romero, responsable de esta área, mencionó que es muy importante que los niños tengan este tipo de espacios en el que puedan conocer sobre su entorno.
“Este campamento en la Estación “Gabriel García Márquez” es en conjunto con el Archivo Municipal “Conociendo Nuevo Laredo”, se hacen pláticas y diferentes actividades referentes a la región, los niños están muy contentos, la respuesta ha sido muy buena. Los niños reciben todo lo que les ofrecemos con mucho cariño y están muy participativos en todo”, explicó.
Destacó el contenido que se otorga a los pequeños en este campamento que gran parte de él se ha centrado en la historia de Nuevo Laredo, ya que es muy importante que conozcan su historia ya que forman parte de ella.
“Es muy importante que sepan las raíces, la cultura, todo lo que conlleva Nuevo Laredo, su cultura, lo que se da aquí, que se sientan orgullosos de lo que somos, la lectura es fundamental para todos, que les nazca el amor hacia los libros, el cuento, a poesía y lo que abarca la literatura, además de que su imaginación los lleve”, comentó.
Este miércoles nuevamente el campamento se realizará en las instalaciones del Archivo Municipal “Juan E. Richer”, ubicado en Arteaga y César López de Lara, Sector Aduana. En un horario de las 10:00 a las 11:30 de la mañana.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!