Miembros del Consejo de la Ciudad de Laredo se reunieron esta semana para discutir opciones de uso para el antiguo Hospital Mercy ubicado en el vecindario Heights.
La propiedad ha permanecido abandonada durante 15 años.
“Los edificios han sido abandonados”, comento el concejal Alejandro Pérez, “Hemos tenido casas de drogas en la zona”.
Pérez proporcionó algunas opciones para la propiedad: demoler y hacer un parque, forman un comité y ayudar al dueño de la propiedad, Rosendo “Chendo” Carranco a encontrar un comprador o que Carranco haga la donación de la propiedad a la ciudad.
“El propietario no ha hecho nada en 15 años. Ha intentado, pero nada se ha hecho. Creo que necesitamos comenzar a hablar sobre las diferentes opciones”.
Desde el 20 de julio, cuando la ciudad dio al propietario 60 días para tomar una decisión sobre la propiedad, los Carranco han estado en contacto con varias compañías para intentar vender el edificio, pero no han tenido resultado.
“Si la ciudad quiere trabajar con nosotros, estamos muy contentos”, dijo el hijo de Carranco, Andrew, de “Laredo Lomas Propiedades”.
El administrador de la ciudad, Jesús Olivares, comentó que había discutido la demolición del edificio con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y la Guardia Nacional, sin embargo la demolición de la estructura sería demasiado difícil y costosa para ellos.
“Es algo que va a tener que ser adaptado para reciclar el edificio y convertirlo en un beneficio público para esta comunidad”, dijo Olivares.
Pérez comentó que por edificios abandonados como este es que los inversionistas no se sienten atraídos por el área de Laredo.