Un estudiante universitario que carece del sentido auditivo y del habla, ha demostrado a sus compañeros que una discapacidad no es una limitante para salir adelante.
Raymundo Ramos, quien estudia la carrera de diseño gráfico, busca establecer un negocio propio para la venta de llaveros que él mismo elabora con “Perler Beads”.
Su compañera de estudios Alicia Monsiváis, es quien lo acompaña a los diversos eventos que se organizan en la ciudad para ofrecer sus artículos y entablar contacto con sus clientes.
“Raymundo ya tiene dos años realizando este trabajo, afortunadamente la comunidad busca estas figuras ya que son diferentes y no muchas personas las venden en la ciudad”, dijo la joven.
Con valor de 30 a 200 pesos, los llaveros que elabora Raymundo pueden ser desde la imagen de un súper héroe hasta la representación de alguna persona. Puede ser elaborada de forma “plana” o en 3D.
“Ha fabricado figuras con perler beads de familias completas, las personas únicamente le presentan una fotografía y él realiza el diseño, los trabajos son de gran calidad”, agregó Monsiváis.
El tiempo de fabricación varía de 20 minutos a dos horas dependiendo el grado de dificultad de la figura a realizar.
La venta de estos artículos actualmente se realiza únicamente a través de la página de Facebook KingWorld, por lo que el joven espera en un futuro, una vez concluida su carrera, abrir su propio establecimiento.