Director interino de Protección Civil espera nombramiento oficial

Con cuatro años de experiencia en el departamento y 23 trabajando para el municipio, Omar Javier Enriquez dijo que hará cambios después de conocer los detalles de las unidades y condiciones, asegurando que la dependencia está funcionando bien.

0
1394
Omar Javier Enriquez, director interino de Protección Civil y Bomberos. Foto: Nuevolaredo.tv

El departamento de Protección Civil y Bomberos tuvo enroques el pasado fin de semana en su dirección donde el titular fue dado de baja y pusieron a Omar Javier Enriquez como director interino de la dependencia.

El nuevo director dijo que espera el nombramiento oficial por parte del alcalde Carlos Canturosas para comenzar los trabajos que contemplan, serán primordialmente operativos de Semana Santa en áreas y parques recreativos.

Explicó que el 24 de febrero le llamó el alcalde y le notificó que se haría cargo de la dependencia, sin conocer detalles de por qué el cese de Juan Ulises Ochoa Correa, además que la alcaldía no comunicó los cambios.

Omar Javier Enriquez quien mencionó tener al menos cuatro años de experiencia en Protección Civil y 23 años trabajando para el municipio, dijo que hasta el momento están analizando las condiciones de vehículos y personal de la dependencia para saber si hay necesario hacer reajustes.

“Encontramos vehículos asignados a áreas no vitales, debemos utilizar todos los recursos por Semana Santa, el día de la Coneja y Pascua, y como el municipio ha creado nuevas áreas recreativas se expandió nuestro trabajo como Protección Civil y es allí donde vamos a poner mucha atención” dijo en entrevista el funcionario después de los honores a la bandera en la explanada de la presidencia.

Dijo que verán si es necesario reajustar o contratar más personal y realizar un inventario del parque vehicular para hacer cambios, como en el área de capacitación, donde tienen una unidad totalmente equipada, misma que debería estar trabajando en la calle, por ello la mandarán al operativo.

“Se habló de unidades nuevas, camionetas de ataque rápido para sofocar conatos de incendio, por ello me tengo que reunir con el departamento de patrimonio, sumando esto a las necesidades más urgentes” finalizó argumentando que la remodelación de las oficinas se encuentran avanzando.