Reynosa,Tam.-Autoridades del DIF Municipal aseguran que Jorge Solís López, director de la escuela primaria Emiliano Zapata ya no quiso que se siguiera dando el apoyo de Desayunos Escolares en el plantel.
Esto debido a un desacuerdo que se generó en una junta donde se explicó a detalle el funcionamiento de dicho programa lo cual no le agradó al director y pidió que ya no se brindara esa ayuda.
“Los desayunos escolares él pidió que se retirarán, el programa requiere de un oficio por parte del director en donde diga el motivo por qué ya no necesitan el apoyo, documento que no nos ha sido entregado”, señaló maricela Gutiérrez Cícero.
Expresó que en el plantel ya se está recibiendo además otra ayuda llamada Tiempo Completo los cuales otorgan comida a los infantes por tal motivo el director decidió que solo se brinde únicamente ese apoyo.
Señaló que acudieron a la junta porque algunos padres se habían quejado de que por ordenes de la dirección de la primaria los alumnos tenían que llevar desayunos obligatorios, cuando el programa del DIF se los ofrece.
Sostuvo que el plantel aún continua recibiendo uno de los dos esquemas de la ayuda alimentaria, cada mes estarán recibiendo abarrotes y las frutas y verduras que se entregaban semanalmente fue suspendido por la escuela debido a que se iban a descomponer.
“El apoyo no se les ha retirado, vamos hacer una reunión el viernes o el lunes porque no hemos recibido el oficio, hasta que no nos lo entreguen no vamos a dejar de brindarlos”, añadió
Desmintió la declaración del director donde señalaba que los desayunos se tenían que dar de las 7:00 a 8:00 horas que según habían señalado estas autoridades, argumentando que la alimentación de los infantes se puede hacer hasta antes de las 11:00 horas porque son desayunos y no comidas.