Nuevo Laredo.- En apoyo a las familias neolaredenses más golpeadas por el Covid-19, la Diputada local de Morena, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, decidió donar el 100% de su sueldo y llevar despensas a los hogares que debido a esta pandemia se han quedado sin recursos económicos para llevar el alimento de cada día.
Canturosas señaló que desde hace poco más de dos meses inició con este apoyo social, llevando despensas a colonias del poniente, sur y otras partes de la ciudad, dotándolos de productos básicos como papel higiénico, arroz, frijoles, aceite, entre otros, así como gel antibacterial y más.
“Estamos sumándonos a este duro momento que está viviendo la ciudadanía y el país entero, y yo como legisladora tengo alrededor de dos meses donando mi sueldo al cien por ciento, en apoyo social a esas familias que han perdido el empleo. Se escuchan historias tan tristes que los dos pilares de la familia, la mamá y el papá, han perdido el empleo porque las maquiladoras los regresaron a sus casas y ahora no saben qué hacer”, dijo.
Señaló que si ellos como funcionarios públicos apoyan a la comunidad, pueden evitar un problema más grande en la economía social y la afectación de cada familia.
Hasta el momento ha entregado mil 500 despensas y continuarán llevando estas ayudas mientras el Covid-19 siga dejando estragos en cada hogar, pues suponen que se avecina una crisis más grande cuando esta enfermedad se controle.
“Estamos tratando de localizar a las familias más vulnerables que necesiten nuestra ayuda, y es que no nada más es la pandemia sino lo que va a venir después de que esta pandemia se vaya, por eso hay que permanecer unidos”, reiteró.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!