Nuevo Laredo.- La diputada local Yahleel Abdala, presentó el pasado miércoles una iniciativa a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para exigir la basificación del personal de la salud eventual en Tamaulipas, como reconocimiento y respeto a su labor ante la emergencia sanitaria.
“Presentamos una iniciativa donde estamos haciendo el exhorto a la secretaria de salud del gobierno federal para que mande las basificaciones para los trabajadores de la salud en Tamaulipas, los que son eventuales, ahorita lo estamos exigiendo, es apremiante, creo que ningún trabajador de la salud ahorita debe de tener problemas para conseguir su base, los ciudadanos pudieron palpar de manera directa las carencias con las que trabajan, el esfuerzo que hacen, pero además que ponen en riesgo su vida y su integridad por estar sacando adelante la vida de todos”, señaló.
Subrayó que lo justo es otorgarle un sueldo digno y homologado al resto del personal con base en la secretaría, a quienes hoy son etiquetados como “eventuales”, ya que se exponen demasiado y ganan muy poco.
“Lo justo es que tengan su base y prestaciones de acuerdo a la ley y que sus sueldos estén homologados con otro personal que si tiene base, no podemos permitir que se haga el mismo trabajo y que el que tiene base tenga un sueldo y el que está por contrato eventual tenga otro”, explicó.
Esta iniciativa se presentó el miércoles 10 de junio ante el Congreso del Estado, posteriormente se va a dictaminar ante la comisión para pasar nuevamente a pleno y ser votada, y con esto enviarse al Congreso Federal.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!