El dueto mexicano de nado sincronizado cosechó un podio más en su camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016 al colgarse el bronce en el Abierto de Japón.
“Estamos más que felices por nuestro desempeño en este Abierto. Terminando en tercero debajo de Japón y Canadá. Regresamos a casa con muchos aprendizajes y detalles por mejorar”, expresó la yucateca Karem Achach.
En la final de las rutinas libres, Achach Ramírez y Nuria Diosdado García recibieron calificaciones de 26.000 en ejecución, 34.6667 en impresión artística y 25.8000 en dificultad, para un total de 86.4667, la mayor puntuación que han recibido por este ejercicio.
Al sumar esta calificación con los 83.5718 puntos de la rutina técnica que presentaron durante la jornada del viernes, el dueto mexicano se colocó en la tercera posición de la tabla con 170.0385 unidades, sólo detrás de las anfitrionas Yukiko Inui y Risako Mitsui, que se coronaron con 184.5957 puntos, y de las canadienses Karine Thomas y Jacqueline Simoneau, con 177.4059.
“Terminamos la competencia con un excelente tercer lugar, logrando nuestra puntuación más alta. Muchas gracias a Conade por todo el apoyo que se nos dio para venir y sobre todo para que podamos viajar con todo nuestro equipo de trabajo, que sin ellos los resultados no serían los mismos”, dijo la jalisicense Nuria Diosdado.
El bronce conquistado en el Centro Internacional de Natación Tatsumi de Tokio es el cuarto podio para las sirenas tricolores en 2016, pues suman la medalla de plata en el Abierto de Alemania y al oro y un bronce en el Abierto de Francia. Su siguiente competencia será en Cancún, en dos semanas.