Diócesis, a la expectativa de una posible deportación masiva cuando asuma Trump (VIDEO)

0
1039

NUEVO LAREDO.-Debido a la próxima toma de protesta de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos a mediados de enero, los obispos fronterizos planean estrategias en caso de que se lleve a cabo una posible deportación Masiva.

Enrique Sánchez Martínez, obispo de Nuevo Laredo, dio a conocer que aún no se tiene nada claro en cuanto a esta posible situación, sin embargo, están en la expectativa, puesto que en los últimos años han incrementado las deportaciones.

“Hasta el momento la casa del migrante ha sido suficiente junto con otras casas en donde se reciben, pero no se reciben a todos los que se deportan, sólo una parte se van para allá”, comentó Sánchez Martínez.

Además agregó que una vez que Donald Trump tome la presidencia de los Estados Unidos, los obispos fronterizos tendrán una reunión denominada “Tex-Mex” en la cual los obispos de Texas y de México se reúnen a plantear distintos proyectos.

Cabe mencionar que esta reunión se llevará a cabo en el Santuario de la Virgen de San Juan en Brownsville, Texas, pero no se tiene aún la fecha exacta.

“Nos vamos a reunir, pero ya para eso ya habremos hecho varias cosas, vamos a ir con proyectos ya elaborados, también aquí he platicado con monseñor Tamayo (obispo de Laredo, Texas), realmente no se sabe qué va pasar, no se sabe nada todavía, tal vez ellos ya saben pero no nos pueden decir a nosotros qué va a pasar”, manifestó Sánchez Martínez.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!