A partir del día de hoy, autoridades locales y estatales que resguardan el orden en la ciudad de Laredo, Texas, estarán en busca de aquellos que no porten el cinturón de seguridad.
La campaña “Click it or Ticket”, entró en función este lunes y permanecerá vigente hasta el 5 de junio, con el fin de que las personas tomen conciencia y se abrochen el cinturón, lo cual es algo muy sencillo y puede salvar muchas vidas.
Solamente el año pasado en Texas, más de 2,300 accidentes ocurridos terminaron con personas heridas debido a que no portaban el cinturón, utilizarlo incrementa la posibilidad de salir librado de un accidente en un 45 por ciento, mientras que en camionetas pick up, las cuales son mas propensas a volcaduras, aumenta en un 60 por ciento.
La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras estima que desde su creación, la campaña “Click It or Ticket” en Texas se ha traducido en un menor número de 4, 319 muertes de tráfico al tiempo que evita 72,926 lesiones graves y el ahorro de más de $16,7 millones de dólares en costos económicos relacionados.