Dieron $21 millones a 300 aviadores de Altamira

0
973

Altamira, Tamps.-Aviadores costaron 21 millones, cobraron por tres años, entre mil y cuatro mil pesos por quincena y no asistieron a trabajar.

Eran un total de 300 personas que gozaron del privilegio, y que al hacer el cambio de administración ni siquiera se presentaron por su finiquito.

El director de Recursos Humanos, Esaú Ortiz Cruz, explicó que encontraron una nómina muy gorda, apenas hace poco pudieron tener la certeza de la misma, pues no les habían dejado información, y tuvieron que pedir a la Contraloría que interviniera.

El reporte final fue que Armando López pagó una nómina mensual a 3,800 personas, aunque el actual director de Recursos Humanos, admitió que no todas se presentaban a laborar, pues no encontraron rastros de sus funciones ni exigieron su finiquito.

El asunto pasó al área jurídica, pues el municipio busca recuperar lo que se invirtió en esos trabajadores, sin embargo se está determinando quién incurrió en una responsabilidad, si el Ayuntamiento, o bien las personas que estuvieron cobrando, pero sobre todo determinar la razón por la que se dio la situación.

“El jurídico ya se está encargado para fincar la responsabilidad correspondiente, eso lo está viendo el jurídico, es lo que está viendo el jurídico, para ver que procede, aviadores eran unos 300”.

Por tres años esos empleados que cobraban pero no iban a laborar ganaron entre mil y 4 mil pesos, es decir en un mes de sus nóminas el Ayuntamiento invertirá 1 millón 800 mil pesos, por lo que, en tres años costaron al erario 21 millones de pesos.

Cabe señalar que por ejemplo al inicio de la actual administración la Dirección de Educación informó que en su nómina cobraban 274 profesores, pero la actual administración nunca pudo comprobar si se presentaban a trabajar. En sus salarios gastaban 411 mil pesos por quincena, y esa situación motivó que el pago a los docentes municipales se detuviera.

Asimismo, en la revisión que realizó el área de Finanzas del Ayuntamiento de Altamira, se detectó que al menos 120 líderes de colonias, priistas, estaban integradas a la nómina de la administración 2013-2016.

Dimas Salazar Rodríguez, Síndico Primero en el Ayuntamiento, informó en su momento, que los datos habían sido analizados, y se estima que cada una de ellas percibía entre 2 mil 500 y 3 mil pesos quincenales.

Dijo además que se encontró en esta información que cada líder de colonia integrada en la nómina municipal contaba con al menos ocho sub empleados asignados.

El edil dijo que durante la misma inspección se encontró que a partir del mes de mayo del 2016 se aprobó que quincenalmente el Ayuntamiento autorizara el alta como empleados sindicalizados a al menos 50 empleados de confianza.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!