Diego Armando Maradona, campeón del Mundo con Argentina en México 86, está internado en una clínica de La Plata debido a una “cuestión emocional y anímica”, según información de ESPN, donde también descartaron que se trate de alguna cuestión de urgencia, sino saber su estado de salud y realizar algunos chequeos.
Otros reportes en Argentina señalaron que el extécnico de los Dorados de Sinaloa llegó a la clínica para bajar su grado de medicación. Maradona estuvo presente en el inicio de la Copa Liga Profesional donde Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a Patronato. Tras este encuentro, a Diego no se le vio bien, por lo que decidió internarse.
En principio, Maradona no iba a estar presente en el partido, pero finalmente decidió acudir a un reconocimiento, en el que Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, y Claudio Tapia, titular de la AFA, le entregaron una plaqueta de homenaje.
Sin embargo, el excapitán y director técnico de la selección nacional mostró serias dificultades para recorrer el sendero entre el vestuario y el terreno de juego, y debió ser acompañado por dos asistentes. Después de charlar brevemente con ambos dirigentes, se sentó un rato en el sillón que tiene al lado del banco de suplentes, pero no llegó a terminar de ver el primer tiempo y se retiró a su domicilio.
Allegados al astro descartaron que la internación fuera por síntomas vinculados al Covid-19. En principio, la internación fue decidida de común acuerdo entre Maradona y su neurocirujano de cabecera, Leopoldo Luque, por una situación emocional que afectó al ahora entrenador por la situación de la pandemia.
Hace un par de días, en declaraciones a la agencia Télam, Luque había señalado: “Diego no solo fue único en el fútbol, sino que físicamente también ha demostrado tener un físico privilegiado, en sus repetidas recuperaciones, con pérdidas de peso y reapariciones donde se lo ve muy bien. No tiene grises”.
“Mi participación con el equipo de salud es apoyarlo y proponerle, pero su autonomía es muy marcada. Él toma las decisiones que cree convenientes para el momento que está viviendo. A veces no quiere aceptar lo que se le sugiere y siempre se le respeta su voluntad. Hoy Diego está gozando de buena salud, siempre con ese trastorno del sueño que no es fácil de manejar, pero todo el tiempo tratamos de que mejore su calidad de vida”, dijo el neurocirujano, que trata a Maradona desde hace cuatro años.
Durante la cuarentena, Maradona se sometió a un plan por el que bajó 11 kilos y volvió a trotar después de la operación de rodilla que se le realizó en 2019, en la que le pusieron una prótesis.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!