Problemas entre accionistas de la terminal de autobuses Maclovio Herrera causó su cierre, lo que trajo pérdidas económicas para los comerciantes, pues ahora están en el olvido, donde solo sobreviven al día tres negocios de 20 que había.
Amelia Márquez Valencia, es una de las comerciantes que aún sobrevive con los pocos clientes que se acuerdan de la existencia de este lugar, y fue ella quien relató que había cerca de 20 comercios que subsistieron durante 40 años en la calle Refugio Romo en la colonia Ferrocarrilera.
Desde el 2009 la terminal dejó de funcionar, quedando el lugar devastado por la soledad y olvido, pues hasta los comerciantes se quejan que no hay alumbrado público y las alcantarillas destapadas, obstruidas por basura y tierra, causando encharcamientos en temporada de lluvias.
Pero no sólo eso son los problemas, los locatarios que son propietarios, no sacan ganancias ni para pagar el predial, pues la señora Amelia reconoce que desde hace muchos años no lo paga, y como ella hay varios, pues lo que ganan de las ventas es solo para las comidas del día.
Algunos comercios que tienen un poco más de flujo de clientes son los ubicados sobre la calle 15 de Septiembre y Privada Artículo 123, donde la mayoría son restaurantes y fonditas, donde llegan comensales que ya conocen la zona.
“Esperamos que alguien del municipio pueda venir para que vean el estado de las alcantarillas, que no hay luz en la noche” agregó la comerciante.