Debido a los tiempos de elecciones que se aproximan, la dirección de Desarrollo Social detendrá los programas sociales respetando la veda electora, reactivándose después de ésta.
Leticia Meneses Camino, encargada de Desarrollo Social, explicó que van a aplicar la misma dinámica que el año pasado ante la veda electoral, aunque señaló que todos los beneficiados están avisados.
El apoyo alimentario y al padrón del comité vecinales se les avisó con anticipación que debido a las elecciones próximas los apoyos se suspenderán, y se les notificó que el apoyo de abril se entregará en junio y el de mayo en julio.
“Ya dentro de dos días se termina la entrega, se los hacemos llegar directamente en sus domicilios, prácticamente tenemos un 90 por ciento de ambos padrones, ya están avisados y entregados” señaló.
Comentó que los centros comunitarios, talleres de oficio y ordinarios trabajarán normalmente, al igual que los programas federales como el Ramo 33 y Hábitat, solo la gestión social y los apoyos quedarán en “Standby” en abril y mayo.