ZACATECAS, Zac.- El estudiante zacatecano Jobany Torres Becerra, quien viajó a Nicaragua para realizar prácticas profesionales en una mina, fue detenido por agentes de ese país cuando se disponía a regresar, denunciaron sus familiares.
“Los agentes lo mantienen incomunicado, sin dar respuesta sobre su situación jurídica”, señalan Carlos Torres Becerra y Guadalupe Itzmary Robles Rodríguez, hermano y pareja de Jobany.
Relatan que Jobany estudia Ingeniería en Metalurgia en la Unidad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y por ser uno de los mejores promedios se fue el 10 de marzo a realizar prácticas a Nicaragua, estancia que concluía el pasado miércoles.
Itzmary Robles menciona que el 1 de junio, Jobany, de 23 años, debía regresar a Zacatecas. Incluso, ese día le dijo por teléfono que se disponía a ir al aeropuerto para iniciar su viaje de regreso.
Menciona que en la última comunicación le comentó que lo estaban persiguiendo y no volvió a contestarle. Uno de los compañeros de Jobany le informó que tampoco ellos habían tenido más información de éste en aquel país.
Finalmente, se enteraron que Torres Becerra fue detenido; la empresa minera sólo les informa que está bien y no han encontrado nada en su expediente.