Detienen al autor de los atentados en París

Supuestamente Abdeslam resultó herido en la pierna por los disparos de la policía

0
877
Salah Abdeslam, uno de los presuntos autores de los atentados terroristas de noviembre de 2015 en París / Foto: Agencia

Salah Abdeslam, uno de los presuntos autores de los atentados terroristas de noviembre de 2015 en París que estaba prófugo, fue arrestado durante una redada de la policía en Bruselas.

El principal terrorista fugado de los atentados de París fue herido en la pierna y detenido en una operación policial en el distrito bruselense de Molenbeek. Las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica iniciaron esta una nueva operación antiterrorista dirigida a buscar a Abdeslam en un operativo en el que produjeron disparos y se lanzaron granadas, según confirmó la policía a los medios belgas, explicó.

Los hechos se produjeron en el número 72 de la calle de Quatre Vents de Molenbeek, donde supuestamente Abdeslam resultó herido en la pierna por los disparos de la policía, después de haberse atrincherado en una vivienda junto con otra persona, según los medios.

El primer ministro belga, Charles Michel, abandonó rápidamente la cumbre europea, que justo se había acabado cuando entraban las primeras noticias de la operación antiterrorista.

El mandatario belga se trasladó a la sede del Gobierno, en la rue de la Loi, donde también se trasladó tras la cumbre el presidente francés, François Hollande.

Hollande dijo en rueda de prensa al término de la cumbre que “hay un vínculo entre la operación (policial) en curso y los atentados de París”, aunque no quiso dar detalles para no interferir en la misma.

La Policía cree que era uno de los dos hombres a los que la policía belga buscaba por haber viajado junto a Abdeslam a Hungría el pasado septiembre. Ambos utilizaron identidades belgas falsas vinculadas con actividades relacionadas con los atentados de París en los que  murieron 130 personas.

En el mismo apartamento en el distrito de Forest, en el sur de Bruselas, registrado antes del tiroteo en el que fue abatido Belkaid, la policía anunció hoy el hallazgo de huellas dactilares de Abdeslam.

A Abdeslam, de 26 años, se le acusa de participar junto a su hermano y otros extremistas en los atentados contra el estadio de fútbol Stade de France, la sala de música Bataclán y varios restaurantes y bares de la capital francesa en los que murieron 130 personas.

El sospechoso, de nacionalidad francesa, vivió en Bruselas antes del atentado. Algunos medios de comunicación apuntaron que podría haber huido a Siria después de los ataques.

La redada del martes estaba relacionada con los atentados de París, pero, según afirmaron los fiscales, no se dirigía directamente contra Abdeslam.

Los investigadores descubrieron una bandera del Estado Islámico y grandes cantidades de munición en el apartamento.