Dos menores quedaron a disposición del Sistema DIF municipal luego de que se hiciera viral un video en las redes sociales en el que se evidenciaba el maltrato que sufría uno de los pequeños por parte de su madre, quien fue identificada como Karen Elizabeth Arriaga Estrada de 23 años de edad.
La mujer fue localizada por las autoridades de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia (Unevig) gracias a la información recabada en las imágenes del video.
El maltrato del menor se grabó el pasado 18 de junio en la colonia “Los Arcos”, esto de acuerdo al perfil del usuario que subió el video a Facebook, y en donde se observa a la madre de los menores Ian de un año y Alexis de cuatro, maltratando a uno de los pequeños.
Personal de la Unevic se trasladó hasta el domicilio de Karen Arriaga, de donde fue trasladada junto con sus dos pequeños hijos hasta las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; lugar en el que fue cuestionada sobre los hechos por el licenciado Sergio Octavio García Garza, procurador.
De acuerdo a García Garza, la madre de los pequeños argumentó que había tenido un conflicto con su pareja, ya que el individuo no quería continuar la relación, situación que desató el enojo de la fémina, quien en esos momentos, se presume estaba bajo la influencia del alcohol,de tal forma que se desquitó con el niño.
En el video se observa como el pequeño, a pesar de la agresión, al ser pateado y abandonado sobre la banqueta, corre tras su madre, quien lo continúa aventando y rechazando, provocando que el pequeño caiga sobre el pavimento.
Los menores fueron trasladados al área médica para su evaluación física, posterior a ésto, se canalizaron a la Casa Hogar del Sistema DIF, donde serán resguardados hasta que algún familiar pida su custodia previa evaluación psicológica y económica.
La mujer fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación. El DIF procederá con una denuncia penal en su contra para que la autoridad del ministerio público realice las acciones subsecuentes.
García Garza exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier caso de violencia física al número 075, y sobre todo recomendó actuar en estas situaciones, ya que durante la agresión del pequeño, en el video se observa a más de dos personas que contemplaban cómo se maltrataba al pequeño sin que realizaran acción alguna para impedirlo.