INDIA.- Un video publicado este jueves por medios en la India reveló detalles de la práctica brutal de los rituales de iniciación en un escuela de enfermería en el sur de la India, donde los estudiantes de primer año soportaron meses de brutales novatadas por parte de sus superiores.
El video, en el que aparece un supuesto estudiante atado a una cama mientras otros le infligen heridas, ha provocado una investigación policial y la detención de cinco estudiantes de la Escuela de Enfermería del distrito de Kottayam, en el estado meridional de Kerala.
Varios estudiantes de la escuela denunciaron un patrón de abusos que se extendió durante el último año, detallando palizas físicas y exigencias de dinero, supuestamente utilizado por estudiantes de último año para comprar alcohol.
Este tipo de contribución financiera forzada es un elemento común en los rituales de novatadas, que se utilizan para establecer el dominio y explotar a los estudiantes más jóvenes.
La policía confirmó ayer el arresto de cinco jóvenes, de entre 18 y 22 años, por presuntamente agredir, acosar y extorsionar a un grupo de estudiantes de primer año en la Escuela de Enfermería de Kottayam.
“Según las denuncias presentadas por los estudiantes de primer año, los acusados los desnudaron en sus dormitorios y los sometieron a una brutalidad extrema”, dijo un oficial de policía, que habló bajo condición de anonimato, al diario Hindustan Times.
Shocking and Inhumane Ragging at Government Nursing College, Kottayam: First-year students subjected to brutal physical and mental torture for 3 months. 5 seniors arrested. NSUI TamilNadu SM strongly condemns this barbaric act and demands strict action against all perpetrators.… pic.twitter.com/2hGxAuI8dU
— Salam Mass (@SALAMMASS1) February 12, 2025
Las autoridades universitarias declararon que los estudiantes afectados no informaron de estos incidentes a los funcionarios del dormitorio, al profesorado o a sus padres en los últimos tres meses, a pesar de una campaña en curso contra las novatadas en el campus.
Las novatadas, que a menudo implican humillación, violencia y tormento psicológico infligido por estudiantes de cursos superiores, siguen siendo un problema generalizado en las universidades indias.
Si bien existen leyes contra el acoso escolar en la India, la aplicación de las mismas suele ser débil y las víctimas, por temor a las represalias, suelen ser reacias a denunciar los incidentes.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!