Altamira, Tamaulipas.- Las escolleras de playa Tesoro y una área aledaña de 150 metros, serán cerradas a los bañistas.
Esto, para evitar que se registren accidentes ya que se ubicaron en esta zona cuatro pozas.
El regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Juan Carlos Urbina Betancourt, dijo que la prioridad es la seguridad de los visitantes, por ello se tomó la determinación junto con la Administración Portuaria Integral de que esta área fuera clausurada.
“Lo que es toda la orilla de la escollera, estamos hablando de 150 metros, pegándonos a la escollera. Por ahí ya no va haber acceso a la gente para que tengan acceso a la playa, se les va a delimitar esa área”.
Agregó que a partir de mañana, personal de Protección Civil delimitará la zona y colocará señalamientos para evitar que los bañistas puedan entrar y caer en estas pozas, ya que es peligroso por su profundidad y pueden ahogarse.
“Evitando precisamente eso, los accidentes, que no queremos que sucedan pérdidas humanas”, dijo.
“Por ahí hay unas pozas pegadas a la escollera que se han ido formando, que están muy feas y ya detectadas entonces no tiene caso si ya sabemos que hay un área fea, ¿para qué exponer a la gente?”.
al contrario hay que advertirle y no dejarla entrar en esa área que sabemos que puede pasar un accidente”.
Para a temporada de Semana Santa explicó el funcionario la seguridad para las personas que asistan a Playa Tesoro está garantizada, ya que estarán en este sitio personal de Protección Civil Municipal y Regional, Gendarmería, Policía Estatal y se instalaran además 10 torres con el mismo número se salvavidas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!