NUEVO LAREDO.-El Club Rotario Laredo Nuevas Generaciones realizó el evento “Pasitos Firmes”, el cual tiene como objetivo prevenir y detectar a tiempo el pie plano en los niños de entre 4 y 6 años, ya que este padecimiento ocasiona diversos problemas en el desarrollo de los infantes.
Dentro de este evento se contó con la presencia de especialistas en este padecimiento, quienes estuvieron realizando detecciones y diagnósticos para detectar a los niños que son candidatos al apoyo que brinda este Club Rotario.
“Tenemos algunos niños que ya se han estado tratando y hay niños que ya son candidatos para cirugías y tenemos patrocinadores y también con el trabajo que ha hecho el club para recaudar fondos, es que vamos a poder costear estos tratamientos y cirugías” comentó Natalia García Encargada del Comité de Relaciones Publicas.
En este día se beneficiaron aproximadamente 200 niños, ya que acudieron 4 escuelas de la ciudad, 2 Centros de Atención Múltiple e hijos de los trabajadores de los patrocinadores, a quienes se les realizó una detección y un seguimiento con especialistas si así lo requieren.
“Hay niños que tienen corrección con una terapia y hay otros que su caso es más complicado y esos son los que nosotros vamos a tener en seguimiento, no nada más lo vamos a hacer el día de hoy, es algo que queremos seguir preservando” finalizó Natalia García.
Redacción: Nelly Martínez.
Imagenes: Héctor Namour.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!