NUEVO LAREDO.- Un nuevo caso de Zika se confirmó en la vecina ciudad de Laredo, Texas, con lo que suman ya dos casos. El primero es una mujer contagiada en Veracruz y ahora un hombre de Puerto Rico.
El doctor Manlio Fabio Benavides, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en Nuevo Laredo, descartó que haya algún caso en esta ciudad, por lo que ya iniciaron las medidas preventivas como la fumigación extensa en la rivera del Río Bravo.
Explicó que las dos personas no pisaron suelo de esta frontera, es decir aparentemente llegaron a Laredo, Texas, en avión, la mujer que no presenta embarazo reconoció que sus familiares de Veracruz padecían los síntomas, mientras que el puertorriqueño se contagió en aquel país.
El doctor Héctor González, titular del Centro de Salud de Laredo, confirmó los casos a su homólogo en Nuevo Laredo, y le comentó que ambos ya se encuentran aislados para evitar la propagación y son atendidos por dichas autoridades médicas, además que descartan que tengan relación entre sí.
Sin embargo, Manlio Fabio pidió que si alguna persona presenta algún síntoma parecido a la gripa, como fiebre, cuerpo cortado o dolor en articulaciones, acudan de inmediato a su centro de salud para descartar un contagio, además de utilizar camisa manga larga.
También acudir a solicitar abate para evitar la reproducción del mosquito transmisor en los patios de los hogares, así como tirar cacharros y evitar la acumulación de agua en recipientes, esto para que no haya oportunidad a que la larva se desarrolle y exterminar con los zancudos.
Recordó que Tamaulipas tiene registrados 10 casos de Zika, mismos que ya son atendidos por la Secretaria de Salud, por lo que siguen trabajando para que esta enfermedad no llegue a Nuevo Laredo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!