NUEVO LAREDO.- El área de Nutrición de la Jurisdicción Sanitaria 5 ha detectado al menos dos casos de bajo peso en alumnas de secundaria, los cuales ya se estudian para conocer si se trata de casos de anorexia o bulimia.
El licenciado en nutrición Juan Hinojosa Samaniego, coordinador de nutrición en la Jurisdicción Sanitaria de Nuevo Laredo, explicó que desde el pasado lunes iniciaron la revisión en las secundarias de la ciudad, iniciando con la 79, buscando que el peso y talla de los alumnos estén acorde a su edad.
En dicha institución encontraron problemas de sobrepeso y obesidad, casos que se siguen presentando entre los estudiantes de esta región, aunque lo que sí destacó fue a un par de jovencitas que presentaron un bajo peso considerable, pues llevaban entre 30 y 35 kilogramos, mientras que deberían pesar cerca de 50 como un peso adecuado, y todo indica que se trata de anorexia.
El entrevistado dijo que estos dos casos se pasaron directamente a la Jurisdicción Sanitaria 5, citaron a los padres de ambas jovencitas para conocer qué comportamiento presentan, con la intención de descubrir si se trata de un caso de anorexia o bulimia, trastornos considerados como graves, ya que el perder peso es más complicado recuperarlo, comparado con una persona con obesidad.
“Por salón son cerca de 25 alumnos los que se ven de manera aleatoria, para ver cómo están de su peso y talla, queremos evitar que aumenten los índices de sobrepeso, pero sobre todo que los alumnos estén en su peso ideal, ya que tampoco queremos que hayan casos de anorexia y bulimia”, dijo Hinojosa Samaniego.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!