Nuevo Laredo.- José Alberto García, encargado del departamento de Atención a Jóvenes del Sistema DIF Municipal, impartió pláticas acerca de las redes sociales y sus repercusiones a estudiantes de la Escuela Primaria Cosme Pérez.
Dichas pláticas se ofrecieron a iniciativa del plantel, luego de que personal docente detectó extrañas conductas relacionadas en redes sociales dentro de clases. El taller se les dio a alumnos de quinto y sexto grado, donde se les habló sobre acoso escolar, autoestima y ciberbullying.
El plantel hizo un llamado a los padres de familia para que supervisen el contenido que ven sus hijos en televisión y redes sociales, para que estén atentos de que no sean víctimas de ciberbullying o acoso.
“Hablamos también con los padres sobre los peligros a los que se enfrentan los jóvenes en las redes sociales, de nada sirve platicar con el joven si no existe una comunicación con sus padres, ellos son su soporte y los pueden ayudar en caso de presentar un problema de estos, también les pedimos que controle el uso de las redes sociales”, dijo.
El Sistema DIF Municipal cuenta con personal capacitado para brindar orientación psicológica y prevención en redes sociales de adicción de acoso escolar, mediante pláticas en primarias y secundarias.
“Aconsejamos mucho las relaciones interpersonales, que se den tiempo los miembros de la familia en su casa para platicar, tener mayor acercamiento, y crear vínculo padre-hijo”, manifestó.
Un problema que ha detectado el área de Psicología, es que la adicción a las redes sociales trascendió edades, desde niños a personas de la tercera edad.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!