En un comunicado, refiere que Chile es el único país de Latinoamérica que enfrenta hasta el momento esta ola de anuncios de “spam” propagada a través de cuentas de Facebook. La misma consiste en una serie de mensajes falsos que se publican en la biografía de los usuarios sin su consentimiento.
Al comprar en redes sociales debe de verificar la identidad de los vendedores para evitar caer en una estafa, como varias personas que han “aprovechado” el descuento del 90% en falsos lentes Ray-Ban.
Por su parte, se afirma que las víctimas del ataque podrían perder su dinero comprando bienes falsificados y además, se exponen a que la información de sus tarjetas de crédito quede totalmente expuesta.
Subraya que dichas transacciones se hacen en sitios falsos, nada seguros, y la información de pago viaja sin cifrado a través de Internet, por lo que los datos pueden ser interceptados y utilizados a futuro por los cibercriminales con fines fraudulentos.
Asimismo, ESET presentó muchos consejos que pueden apoyar para que ningún usuario tenga contenido falso en su perfil.
No hacer clic a enlaces que contengan información sospechosa independiente del medio por el cual lleguen.
Por tal motivo, se aconseja no ingresar los datos de su tarjeta de crédito en tiendas que no contengan certificados SSL (HTTPS), verificar la existencia de la tienda, así como instalar y actualizar un antivirus.
Una forma eficaz para poder conocer el contenido de la biografía es activar la revisión de etiquetas antes de que aparezcan en el perfil de Facebook del usuario.