Matamoros, Tamps.- Las costumbres alimenticias que incluyen el consumo de refrescos, harinas, productos “chatarra”, sal y carnes, así como no hacer ejercicio dejan por mes en los centros comunitarios de salud por lo menos 100 personas diagnosticadas con diabetes, hipertensión y obesidad.
Sol Zenith González Mendoza, quien se desempeña como coordinadora de Salud del Adulto y Adulto Mayor, en el sector salud de la región, manifestó que alrededor del 60 por ciento de esa cifra corresponde a mujeres y la mitad del total son diabéticos.
Destaco que desafortunadamente las personas que padecen estas enfermedades prácticamente toda su vida mantuvieron costumbres alimenticias que incluyeron el consumo de refrescos, harinas, productos “chatarra”, sal y carnes rojas.
Afirmo que los pacientes al ser revisados de manera normal en consulta , se les da seguimiento más estrecho y se turnan a la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas, donde son puestas en tratamiento, tanto alimenticio como con medicinas.