TAMAULIPAS.- Detectan y atienden en Tamaulipas a 15 mil 624 personas con problemas de obesidad, otras con desnutrición y a mil 500 y con anorexia, bulimia y otros desórdenes alimenticios 64 personas.
Debido a ello, las autoridades de Salud en el estado intensifican sus programas sobre el cuidado en la alimentación y promover el ejercicio en todos los casos.
En cuanto a la obesidad, están detectados como nuevos casos a 5 mil 871 hombres y a 9 mil 751 mujeres, así lo informan diferentes instituciones de Salud Pública del Estado.
Por ello, a manera de prevención de enfermedades como la diabetes la hipertensión y otros males que causan el sobrepeso y una mala alimentación se han instalado módulos de atención en los Centros de Salud y se ha capacitado al personal médico para ofrecer alternativas a quienes están en esta situación.
Por ello, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, que encabeza el doctor Alejandro García Barrientos, realiza programas en las escuelas para alertar y prevenir a los jóvenes sobre estos padecimientos.
Por no llevar una alimentación sana y por no ejercitar su cuerpo de forma regular tienen estos padecimientos y se trata de que tengan mejores expectativas de vida.
En los casos de anorexia bulimia y trastornos alimenticios existe un reporte de 64 casos en el estado, de los cuales 20 son hombres y 44 son mujeres.
Por desnutrición severa se reportan 83 casos, de los cuales 30 son hombres y 44 son mujeres; Desnutrición Moderada, 154 casos, de ellos 81 son hombres y 73 son mujeres y Desnutrición Leve, hay un registro de mil 269 casos; 568 son hombres y 703 son mujeres, en todos los casos se les proporciona tratamiento adecuado para que puedan alcanzar una vida sana con el peso adecuado.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!