ESTADOS UNIDOS.- El exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn, habría recibido un ofrecimiento de 15 millones de dólares por ayudar a expulsar de Estados Unidos al clérigo turco Fethullah Gülen, acusado en su país de estar detrás de una intentona golpista.
Lo anterior lo publicó este viernes el diario The Wall Street Journal.
El rotativo reveló que se supo del encuentro entre Flynn y funcionarios del gobierno turco, ocurrido el año pasado, durante el curso de una investigación que conduce el fiscal independiente Robert Mueller sobre la posible colusión entre funcionarios de la campaña de Donald Trump y el gobierno de Rusia.
De acuerdo con el diario estadunidense, Flynn y su hijo Mike se reunieron además con funcionarios turcos en diciembre de 2016, en un exclusivo club de Nueva York, semanas antes de que Trump lo designara asesor de Seguridad Nacional.
Reveló además que el FBI interrogó sobre dicha reunión a cuatro personas, quienes habrían descrito la supuesta propuesta de los funcionarios turcos, aunque ninguna de ellas estuvo presente en el encuentro.
Presuntamente, durante la reunión se discutió cómo sacar por la fuerza del territorio estadunidense al clérigo turco, quien desde 1999 vive exiliado en una comunidad en Pennsylvania.
El gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Gülen de formar parte de la conspiración detrás del fallido golpe de Estado de julio de 2016, y ha buscado sin éxito que Estados Unidos lo detenga con fines de extradición.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!