Benjamín García Marín, fue destituido como secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares por parte de un grupo de secretarios y el secretario del movimiento sindical del Estado, quienes sostuvieron una reunión en las instalaciones del PRI la tarde de este jueves.
Leopoldo Gámez de León, se quedó como secretario general temporal, y fue él quien anunció la destitución de García Marín, argumentando que su período se acabó desde hace casi dos año, pues el cargo solo debe durar tres, sin embargo se había quedado debido a unos procesos electorales y no quisieron removerlo.
Desde la tarde del pasado jueves, inició un pleito entre Benjamín García Marín y un grupo de al menos 23 secretarios de la CNOP quienes aparentemente habían sido destituidos y desconocidos por el organismo, mediante un documento que carecía de firma, por lo que llegó el secretario estatal para mediar las cosas.
Gámez de León dijo desconocer si se le destituye del organismo, lo que sí aseguró es que el período de secretario general se le terminó, aunque hasta el momento no se le ha notificado personalmente, pues al momento de citarlo para que conociera la situación, no contestó el celular, aseguró el secretario provisional.
En cuanto al tema de las cuotas que piden algunos secretarios de organizaciones o sindicatos, Leopoldo Gámez dijo desconocerlo, y aseguró que la CNOP no piden cuotas si las demás personas lo piden es externo, no de la CNOP.
Será hasta el próximo 03 de agosto cuando salga la convocatoria para elegir a un nuevo secretario general, enfatizando a los estatutos donde se señalará firmemente que está prohibido la reelección al cargo, para evitar que sucedan problemas nuevamente.