CIUDAD DE MÉXICO.- El destape de Enrique Ochoa Reza para la presidencia nacional del PRI sacudió al partido, que a más tardar el martes tendrá al sucesor de Manlio Fabio Beltrones.
Por la mañana, Ochoa Reza acudió a comparecer al Senado como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde confirmó que entrará al proceso interno.
“Voy a seguir la convocatoria y, en caso de que yo cumpla con ella, me registraré”, explicó.
“Sería un gran honor para mí participar en ese proceso y, si los sectores y las organizaciones así lo deciden, sería el mayor honor de mi vida ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional”, agregó.
El economista y abogado difundió horas después su credencial de afiliación al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con fecha del 15 de julio de 1991, con la cual demostraría 25 años de militancia. Los estatutos del partido exigen una década.
Al buscar en el padrón del PRI disponible en internet, el dato coincidió en el año y el día, pero no en el mes, pues se establece enero, no en julio. Más tarde, otra búsqueda arrojó 17 de julio del año 2014.
Hoy, Ochoa Reza se reunirá con integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde se prevé que le den su respaldo.