Destaca Nuevo Laredo en seguridad empresarial

0
2004
Foto: Agencia.

La Cámara Americana de Comercio en México (Amcham, por sus siglas en inglés) considera a 10 entidades del país como las que tienen los mayores riesgos para la operación de empresas.

Los estados con mayores desafíos en seguridad son Tamaulipas, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Sinaloa y Coahuila.

De acuerdo con el informe Seguridad empresarial de México: retos y tendencias 2015-2016, la mayor amenaza para la vida de un negocio es la corrupción de las autoridades.

El reporte, detalló que uno de cada dos empresarios calificó como alto este riesgo, mientras que uno de cada tres lo consideró medio.

Otras amenazas que reconocieron fueron ataques en el transporte y a la cadena de suministro, extorsión, impunidad, robo externo, secuestro, violencia cercana en la zona de empleo, robo de información, mal uso de identidad corporativa, fraude interno y violencia en el lugar de trabajo.

A nivel municipal, Reynosa, Tamaulipas, fue el sitio donde se reportaron los mayores desafíos en materia de seguridad empresarial. Le siguieron Ecatepec, Estado de México; Iztapalapa, Ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; Morelia, Michoacán; Guadalajara, Jalisco; Acapulco, Guerrero; Veracruz, Veracruz; Torreón, Coahuila, y Culiacán, Sinaloa, lo que refuerza la medición con respecto a los estados.

Las entidades que aparecen en el ranking y que sobresalen por ser las de mayor confianza para las empresas son Yucatán, Tlaxcala, Chiapas, Campeche y Baja California Sur.

A escala municipal destacan Nuevo Laredo y Matamoros, en Tamaulipas; Ciudad Juárez, en Chihuahua; Tlalnepantla, en Estado de México; Apodaca, en Nuevo León, y Saltillo, en Coahuila, que muestran una recuperación en el periodo 2015-2016.

Para elaborar el estudio, la Amcham colaboró con miembros de British Chamber of Commerce, Canadian Chamber of Commerce, Japan Chamber of Commerce, entre otros.