Reynosa, Tamps.-Empresas que representan franquicias extranjeras empiezan a desplazar la imagen corporativa de PEMEX.
Mientras que en ciudades del centro del país ya pueden verse gasolineras con los colores de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, en ésta frontera sólo es cuestión de tiempo para que se generalice la sustitución del logotipo y los colores de PEMEX que hasta la fecha identifican a las estaciones de servicio.
Oxxo Gas y Petro Seven, son las primeras franquicias que aprovecharán los beneficios que les brinda la Reforma Energética para aplicar un cambio, de momento, en la imagen y apariencia de las estaciones despachadoras.
La reforma incluye la posibilidad de que empresas de otros países, como Texaco, Shell, CONOCO y muchas más, adquieran los derechos de comercialización de los productos de PEMEX, y que además, los precios se abran a la oferta y demanda.
Desde ahora se pueden ver en las fachadas de las gasolineras donde también hay tiendas de conveniencia, los logotipos o eslogans de las compañías que ya operan desde hace varios años en el país, como las citadas Oxxo y Super Siete (Seven Eleven).