CIUDAD VICTORIA.- Con la desaparición del Programa del Seguro Popular, la Secretaría de Salud en Tamaulipas anunció que 220 empleados que laboran en este programa federal perderán su empleo y además no recibirán liquidación, dio a conocer Gloria Molina Gamboa.
Explicó que a partir del primero del 2020 el Seguro Popular desaparece y en su lugar operará Instituto de Salud para el Bienestar de Tamaulipas.
“Está pasando lo mismo que con Prospera, la Federación canceló el programa Próspera sin finiquitar a los trabajadores, esta vez con el Seguro Popular la federación tiene el mismo comportamiento”, afirmó.
Mencionó que se dialogó con el personal del Seguro Popular para darles a conocer que el rescate del personal se hará bajo las mismas condiciones de Prospera, es decir solo aplicará para médicos, enfermeras y áreas afines y conforme a la antigüedad de cada uno de estos y las vacantes que se tengan.
“En los hospitales los principales gestores son médicos enfermeras trabajadores sociales psicólogos y es el personal para el cual tenemos alguna capacidad para absorber conforme surjan vacantes en los diferentes programas”, dijo.
Agregó en el estado el Seguro Popular está conformado por más de 300 trabajadores, su contrato vence el próximo 31 de diciembre, solo alrededor de 80 son basificados que a partir del primero de enero serán reinstalados en la secretaría de salud.
Los empleados afectados por este medida señalan que al menos son 17 millones de pesos lo que representa el pago por la indemnización de los 220 trabajadores del cual aun no se sabe si lo liquidaran antes de terminar el año o a principios del 2020 toda vez que su contrato termina el 31 de diciembre mientras el pago de su aguinaldo lo tienen asegurado.
Zona de los archivos adjuntos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!