Desmantelan las agencias del MP

Para la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia

0
981
Foto: twitter

El Mante,Tam.-La puesta en marcha del nuevo sistema de Justicia penal, sacude a las agencias que dependen de la Procuraduría de Justicia en el Estado; en víspera de la puesta en marcha del mecanismo, de las tres que operaban en El Mante a final de este mes solo operará la Agencia Primera del Ministerio Público.

Abogados del ramo penal, dieron a conocer que el pasado 30 de marzo cerró actividades la Agencia tercera del Ministerio Público, quedando en funcionamiento las dos primeras. A la fecha, la segunda abate el rezago de expedientes y la primera se encuentra de turno recibiendo denuncias y hechos, delitos y situaciones.

Ante esta situación, los abogados del ramo penal aceptan que de manera paulatina se desmantelan las oficinas, marcando la pauta para la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia que obligará a mayor capacitación de parte del aparato de procuración de justicia.

“ La tercera cerró sus puertas el 30 de marzo pasado, la segunda cierra este fin de mes y solo quedará en funcionamiento una para recibir las denuncias: sabemos que hay mucha carga de trabajo, si con tres agencias no se daban abasto; con una, menos”

Comentó el abogado penalista, otra de las instancias que desaparecerá con la implementación del nuevo sistema , la Agencia de Protección a la Familia, ignorando hasta el momento la forma en la que se trabajará o se recibirán las denuncias por estos delitos.

“Viene un cambio de 360 grados, la forma de trabajar será muy diferente; sabemos que el personal de la Procuraduría se encuentra capacitado y aquellos que no cuentan con la preparación, están siendo enviados a cursos para que puedan hacer frente a los nuevos mecanismos”. dijo el abogado.

Destacó el entrevistado, el Centro Integral de Justicia albergará a los juzgados del área familiar, civil y menor; pero las agencias del ministerio público hasta el momento se menciona que quedarán en el mismo edificio, pero con una manera muy distinta de trabajar, con el nuevo sistema de justicia penal.