CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Por ser abiertamente homosexuales, 4 jóvenes desistieron de realizar su servicio militar; temen ser discriminados.
Esta actividad la tiene que llevar a cabo en la Primera Zona Naval, sin embargo, se abstuvieron a realizarla alegando tener miedo.
Nicole Taboada Juárez, directora de la Junta Municipal de Reclutamiento, dijo que se les brindó la atención e incluso dialogaron con ellos para que aceptaran tomar sus fichas.
“Eran cuatro jóvenes abiertamente homosexuales que nos preguntaban qué podían hacer para no participar en el sorteo para el Servicio Militar”, comentó la funcionaria.
“Dijeron que estaban temerosos de ser agredidos o sobajados por su preferencia sexual”, agregó.
Dijo que son los primeros casos que le toca atender, sin embargo, no duda que que otros jóvenes hayan preferido no realizar su servicio por esta ausa.
“No dudo que haya muchos otros que no han iniciado los trámites porque tiene miedo a ser discriminados y objeto de burlas”.
Taboada Juárez agregó que al dialogar con los adolescentes, se les prestó todo el apoyo y ellos mismos expresaron que han sido víctimas de agresiones verbales e incluso físicas por expresar abiertamente sus preferencias sexuales.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!