NUEVO LAREDO.-Falta ya poco para el tradicional desfile del 15 de septiembre y, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Adolfo Mondragón, dio a conocer que el desfile del 16 de septiembre será más dinámico que en las pasadas ediciones realizadas antes de la pandemia.
Comentó que tendrá un circuito más corto, en el que se logró acomodar la totalidad de contingentes, por lo que se espera que sea un desfile más fluido y rápido.
“Este 15 de septiembre tendremos el desfile tradicional que se había suspendido por los problemas de la pandemia, el Covid fue algo que afectó todos los ámbitos y poco a poco hemos retomado una dinámica mas normal”, dijo.
Cuentan con personas que tienen años de experiencia en la organización de desfiles.
“En efecto el desfile ya está organizado en su totalidad, tenemos un equipo con muchos años de experiencia en organización de desfiles, que han estado trabajando puntualmente para que todo salga bien”, expresó.
Dejarán libres algunas calles, para no entorpecer la vialidad en las calles de la ciudad.
“Este año a petición de la Dirección de Tránsito, vamos a dejar libre la Pino Suárez hacia el norte, con la finalidad de que los carros puedan circular en ambos sentidos de la ciudad, hacia el sur vamos a estar ocupando hasta la Plaza Hidalgo y hasta la Leandro Valle solamente la Matamoros, para no causar problemas en la circulación”, mencionó.
Por último, esperan que todo transcurra de manera normal y que la gente pase un rato agradable en compañía de su familia.
“Esperamos que el desfile transcurra bien y de forma rápida, sabemos que es pesado para la gente estar mucho tiempo bajo el sol en un desfile, pero tomemos como ejemplo la Ciudad de México, en el que todo transcurre en una hora, por lo que esperamos este año contar con ese dinamismo en nuestra ciudad”, finalizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!