TABASCO.- Cientos de aspirantes a una plaza de trabajo, para alguna de las etapas de la construcción de la refinería en Dos Bocas, en Tabasco, se dieron cita desde ayer en el Parque Tabasco, con la esperanza de obtener uno de los 22 mil empleos que ofrecerá este proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de una bolsa de trabajo.
Desde la noche del pasado 2 de junio, decenas de personas comenzaron a hacer fila en este parque para la entrega de documentos.
Con la creación de esta bolsa de trabajo se busca evitar cualquier tipo de intermediario, explicó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
También informó que será el Gobierno de este estado quien entregue las solicitudes que sean recibidas a las empresas, las cuales se contempla que ofrezcan más de 22 mil empleos.
El gobierno estatal emitió en días pasados la convocatoria, donde indicó que el inicio de recepción sería este lunes, a las 10:00 horas, en la nave I del Parque.
La afluencia se presenta debido a que también han acudido personas que vienen de Chiapas, Veracruz y Campeche, con la esperanza de encontrar empleo en el proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es originario de Macuspana, Tabasco.
En un principio la bolsa de trabajo se iba a instalar en el puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, pero se cambió la sede, toda vez que algunos sindicatos ya habían empezado a pelear para hacerse de las ofertas laborales.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!