NUEVO LAREDO.-A pesar de sus 73 años, José Pérez Ruiz de oficio paletero sale a recorrer diariamente más de 10 kilómetros junto con su carro de paletas de hielo para poder ganar entre 100 y 150 pesos diarios y así poder mantener a su familia.
Oriundo de Anáhuac, Nuevo León, ciudad que dejó desde los 4 años luego del fallecimiento de su madre, se trasladó con su padre Refugio Pérez a la población de Hidalgo, Nuevo León, en donde desde muy chico tuvo que trabajar como agricultor.
A los 16 años de edad quedó huérfano y debió aprender diversos oficios para poder salir adelante. Cuatro años más tarde emigró a Nuevo Laredo donde al no conseguir trabajo optó por acudir a Helados La Regia, en donde le facilitaron un carrito con paletas y nieves para obtener dinero.
José Pérez manifestó llevar más de 53 años desarrollando este oficio durante la temporada de verano, mientras que entrando el invierno se dedica a la venta de dulces de camote y cajeta, además de pan dulce.
Pérez afirma que mientras dios le preste vida seguirá en este oficio, en el cual ya es reconocido por gran parte de la ciudadanía.
Comentó que constantemente se encuentra clientes mayores que le dicen que durante su infancia él les vendía las paletas de hielo.
El abuelito mencionó que al día recorre varias colonias, en donde cubre alrededor de 10 kilómetros pero que en años anteriores hacia recorridos mayores para obtener mayores ingresos.
El señor Pérez platicó que sólo había cursado hasta tercero de primaria, insistiendo que los niños de hoy en día deben estudiar más para que tengan mejores oportunidades.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!